CRISTINA ARECHABALA

Su inquietud estética

¿Qué abraza un buen diseño interior?

El enaltecimiento de la relación entre lo que alcanza la vista hacia el paisaje exterior, la colección de arte del propietario, cómo la luz natural invade el espacio y el juego de luces artificiales que creamos para producir un determinado efecto.

Empieza por trabajar en los planos, buscando que la energía fluya por el espacio y contestando a ¿qué materiales necesitamos para conseguirlo? ¿qué líneas son necesarias en el diseño de cada mueble? ¿qué técnicas emplearemos para lograr la perfecta ejecución?.

Biografía

Cristina Arechabala desde muy joven viaja continuamente, lo que le lleva a establecer su residencia en distintos destinos. Recibe influencias de las culturas francesa, inglesa y norteamericana, países en los que cursa sus estudios secundarios y su carrera de Bellas Artes que culmina con el establecimiento en Italia de su última residencia, antes de recalar definitivamente en Madrid, donde funda su estudio de diseño de interiores en 1.992.
Su espíritu perfeccionista le permite desarrollar proyectos en los que consigue dotar a cada espacio de personalidad propia. Da un lugar primordial al estudio de la iluminación, faceta que se convertirá en una de sus señas de identidad a lo largo de sus más de 25 años de profesión.
Su incansable espíritu creativo le lleva a diseñar su propia colección de muebles y telas artesanales.